Mundo

Sánchez propone una conferencia de paz "en seis meses" y cree que solo falta por reconocer al Estado palestino

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha propuesto celebrar una conferencia de paz para Oriente Próximo "en seis meses". Además, ha insistido en la solución de dos Estados, aunque ha precisado que el único que falta por reconocer es el pueblo palestino.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Sánchez considera que esa conferencia de paz servirá para que toda la comunidad internacional se sienta implicada y puedan encontrar "definitivamente" una solución de dos Estados para Israel y Palestina. En este punto ha precisado que Israel ya tiene el aval de la mayoría de países y por tanto "quien tiene que ser reconocido es el pueblo palestino".

En declaraciones a los medios a la entrada de la cumbre de líderes de Estado y de Gobierno que se celebra en Bruselas este jueves y viernes, ha señalado que este es uno de los principales temas que tratarán los socios.

Así, en medio del debate semántico que mantienen los países de la UE para buscar una tregua a la escalada de violencia, el presidente en funciones ha señalado que es partidario de hablar de un "alto el fuego" pero que si no se dan las condiciones deben pedir una "pausa para canalizar toda la ayuda humanitaria que la población palestina necesita urgentemente".

(Seguirá ampliación)

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos