MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
"En su solicitud de permiso de residencia proporcionó información incorrecta sobre los motivos de su necesidad de ser protegido", ha argumentado el portavoz del organismo, Jesper Tengroth, según ha recogido el diario sueco 'Aftonbladet'.
Momika ya ha notificado que no abandonará Suecia y que recurrirá la decisión. En paralelo, ha obtenido un nuevo permiso de residencia temporal que se extiende hasta el próximo 16 de abril de 2024 después de que expirase el que obtuvo cuando llegó al país en 2021, que tenía una duración de tres años.
De esta forma, el proceso de deportación no podrá ponerse en marcha hasta pasada dicha fecha, por lo que quedará paralizado. Las autoridades suecas entienden que "corre el riesgo de sufrir tortura y tratos inhumanos si regresa" a su Irak natal.
Suecia ha estado en el punto de mira en los últimos meses por la quema de ejemplares del Corán, replicadas con críticas políticas y manifestaciones desde países de mayoría musulmana. Varios países han llegado a llamar a consultas a los diplomáticos suecos para pedir explicaciones por lo sucedido.