MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
En los nueve primeros meses del año, los ingresos de la cadena de distribución crecieron un 8,9%, hasta los 628.201 millones de pesos mexicanos (32.477 millones de euros). Mientras, los gastos generales llegaron hasta los 482.408 millones de pesos mexicanos (22.148 millones de euros), lo que equivale a un aumento del 8,5%.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ha alcanzado los 67.147 millones de pesos mexicanos (3.471 millones de euros), un 8,2% más en términos interanuales. En tanto, el resultado operativo subió un 9% respecto al año anterior, hasta los 51.920 millones de pesos mexicanos (2.683 millones de euros).
Solo en el tercer trimestre del año, el beneficio neto de Walmart creció un 12,2%, sumando unas ganancias de 13.632 millones de pesos mexicanos (704,6 millones de euros). Mientras, la facturación aumentó un 7,7% y el Ebitda un 8,5%.
Entre julio y septiembre, Walmart inauguró un total de 27 establecimientos, 24 en México y tres en Centroamérica. A cierre del trimestre, la empresa dispone de 3.802 unidades comerciales entre México y Centroamérica, de las cuales 2.914 se ubican en México y 888 en América central.