Mundo

Walmart de México y Centroamérica gana 1.892 millones de euros hasta septiembre, un 7,1% más

Walmart de México y Centroamérica ha logrado un beneficio neto de 36.594 millones de pesos mexicanos (unos 1.892 millones de euros) entre enero y septiembre de este año, lo que supone un incremento del 7,1% respecto al mismo período del año anterior, según ha informado la compañía en su informe de resultados.

Archivo - Empleada de Walmart WALMART - Archivo (WALMART/Europa Press)

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

En los nueve primeros meses del año, los ingresos de la cadena de distribución crecieron un 8,9%, hasta los 628.201 millones de pesos mexicanos (32.477 millones de euros). Mientras, los gastos generales llegaron hasta los 482.408 millones de pesos mexicanos (22.148 millones de euros), lo que equivale a un aumento del 8,5%.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ha alcanzado los 67.147 millones de pesos mexicanos (3.471 millones de euros), un 8,2% más en términos interanuales. En tanto, el resultado operativo subió un 9% respecto al año anterior, hasta los 51.920 millones de pesos mexicanos (2.683 millones de euros).

Solo en el tercer trimestre del año, el beneficio neto de Walmart creció un 12,2%, sumando unas ganancias de 13.632 millones de pesos mexicanos (704,6 millones de euros). Mientras, la facturación aumentó un 7,7% y el Ebitda un 8,5%.

Entre julio y septiembre, Walmart inauguró un total de 27 establecimientos, 24 en México y tres en Centroamérica. A cierre del trimestre, la empresa dispone de 3.802 unidades comerciales entre México y Centroamérica, de las cuales 2.914 se ubican en México y 888 en América central.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último