Mundo

El Banco Central de Chile recorta los tipos de interés en 50 puntos básicos, hasta el 9%

El Banco Central de Chile ha decidido por unanimidad recortar los tipos de interés en 50 puntos básicos, hasta el nivel del 9%, atendiendo a la disminución "más rápida de lo previsto" de la inflación en los últimos meses.

Archivo - El presidente del Banco Central chileno, Mario Marcel ha indicado que la verdadera fortaleza de la economía se verá a mediados de 2018, tras conocerse este lunes que el IMACEC de septiembre ha sido menor de lo esperado (un 1,3% frente al es TWITTER - Archivo (TWITTER/Europa Press)

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

En concreto, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Chile cayó en septiembre hasta el 5,1% interanual, lo que supone la cifra más baja desde agosto de 2021 (cuando se situó en el 4,8%).

No obstante, a diferencia de las dos anteriores reuniones de política monetaria celebradas julio y septiembre, en las que aplicó recortes de 100 y 75 puntos básicos, respectivamente, la entidad bancaria ha considerado "coherente" aplicar una reducción de 50 puntos básicos con arreglo al deterioro del escenario internacional.

"Dados los efectos de los desarrollos globales, el consejo estima que reducir la tasa en 50 puntos básicos en esta reunión es coherente con la convergencia de la inflación a la meta de 3%", ha defendido el banco en el comunicado posterior al encuentro de política monetaria.

Respecto a futuras decisiones, el banco ha adelantado que la magnitud y temporalidad del proceso de reducción de los tipos tomará en cuenta la evolución del escenario macroeconómico y sus implicaciones para la trayectoria de la inflación.

En este sentido, ha reafirmado su compromiso de actuar con flexibilidad en caso de que alguno de los riesgos internos o externos se concreten y las condiciones macroeconómicas así lo requieran.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último