Mundo

Hamás no distingue nacionalidad entre sus rehenes: “todos son israelíes”

Moscú ha reclamado la liberación de los rehenes y el portavoz de Hamás ha prometido que el grupo armado tratará la solicitud rusa

.
Hamás no distingue entre sus rehenes con nacionalidad extranjera todos son israelíes (Abed Khaled/AP)

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha advertido de que no distinguirá entre los rehenes con nacionalidad extranjera y los que únicamente tienen ciudadanía israelí, dando a entender que no establecerá distinciones de cara a posibles liberaciones tras las reuniones mantenidas en las últimas horas en Moscú con miembros del gobierno ruso.

“Para nosotros, todos los rehenes son israelíes”, ha afirmado un portavoz de la oficina política de Hamás, Musa Abu Marzuk, en una entrevista con la agencia rusa Sputnik en la que ha señalado que “la mayoría” de las personas raptadas en los ataques del 7 de octubre tienen “alguna otra nacionalidad” al margen de la de Israel.

Échale un ojo: Hamás asegura que al menos 50 rehenes han muerto por los bombardeos contra la Franja de Gaza

Abu Marzuk ha reconocido que muchos de los países que tienen a ciudadanos secuestrados han presentado algún tipo de petición, incluidos los “amigos rusos”.

Moscú ha reclamado la liberación de los rehenes y el portavoz de Hamás ha prometido que el grupo tratará la solicitud rusa “de una manera más positiva y con mayor atención que otras”, habida cuenta de “la naturaleza de las relaciones” bilaterales.

Por ahora, los milicianos palestinos sólo han liberado a cuatro rehenes, mientras que el Ejército israelí ha elevado este viernes a 229 la cifra oficial de personas retenidas en la Franja de Gaza. Entre estos rehenes está el español Iván Illarramendi, raptado en un kibutz cercano a la frontera gazatí.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último