MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Así, ha señalado en un comunicado que la redada en Yenín se ha saldado con la muerte de Mohamad al Amer, un comandante de campo del grupo armado, al tiempo que ha confirmado que los militares han sido atacados por "terroristas" que "han abierto fuego y lanzado explosivos" contra los soldados.
El Ejército de Israel ha confirmado igualmente enfrentamientos en la ciudad de Qalqilia, al tiempo que ha señalado que "el comandante del Mando Central ha firmado la orden para confiscar y demoler" una casa propiedad del 'número dos' del brazo político del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Salé al Aruri.
Por otra parte, ha señalado que un total de 36 palestinos han sido detenidos en las operaciones en Cisjordania, incluidos 17 supuestos miembros según un comunicado publicado a través de su página web, en el que ha cifrado en "cerca de 1.030" los palestinos detenidos en Cisjordania desde el 7 de octubre.
El Ministerio de Sanidad vinculado a la Autoridad Palestina ha confirmado la muerte de cuatro palestinos por disparos de las fuerzas de Israel. El balance, publicado en su cuenta en la red social Facebook, apunta a tres muertos en Yenín --entre ellos Al Amer-- y un fallecido en Qalqilia.
La Autoridad palestina ha cifrado en 110 las víctimas mortales y 1.900 los heridos en operaciones de las fuerzas israelíes o ataques de colonos en Cisjordania desde el 7 de octubre, cuando Hamás lanzó unos ataques contra Israel que se saldaron con cerca de 1.400 muertos y más de 220 secuestrados.
Por su parte, las autoridades de la Franja, controlada por Hamás, ha denunciado la muerte de más de 7.000 palestinos, incluidos alrededor de 3.000 niños, a causa de los bombardeos israelíes contra el enclave palestino, ante la posibilidad de que el Ejército de Israel lance una ofensiva terrestre.