Mundo

Medio: tiroteo entre migrantes deja varios muertos cerca de frontera entre Serbia y Hungría

BELGRADO, Serbia (AP) — Un tiroteo entre migrantes cerca de la frontera de Serbia con Hungría dejó tres muertos y un herido grave en la madrugada del viernes, según la televisora estatal serbia RTS.

La balacera ocurrió en unos almacenes agrícolas abandonados cerca de la localidad de Horgos, de acuerdo con la información. Un gran número de policías acudió al lugar, dijo RTS. La policía no ha ofrecido aún un comunicado oficial.

Los reportes de violencia y tiroteos se han convertido en algo habitual en la frontera entre Serbia y Hungría, que forma parte de la Unión Europea. Miles de migrantes han acampado en la zona, buscando la forma de cruzar a territorio húngaro con la ayuda de traficantes de personas.

La zona fronteriza está en la llamada ruta migratoria terrestre de los Balcanes hacia Europa Occidental, que va desde Turquía a Grecia y Bulgaria, y luego a Macedonia del Norte, Serbia o Bosnia.

El gobierno húngaro, contrario a la inmigración, ha levantado una alambrada en la frontera con Serbia para frenar las llegadas. Pero las bandas de contrabandistas de personas se han multiplicado en la zona, y suelen enfrentarse por el control territorial.

La policía serbia ha realizado varias redadas en la zona en los últimos meses y después reportó la detención de cientos de migrantes y traficantes, y el hallazgo de diversas armas en la zona boscosa.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último