KABUL (AP) — Al menos cuatro personas fallecieron y otras siete sufrieron heridas graves tras una explosión en un vecindario de mayoría chií en Kabul, la capital de Afganistán, informó un vocero de la policía el viernes.
Por el momento se desconoce qué causó la explosión del jueves en la noche en un club de boxeo. Un portavoz de la policía de la capital afgana, Khalid Zadran, dijo que los heridos estaban en estado crítico y que la investigación sobre el incidente seguía abierta. En un primer momento había reportado dos fallecidos y nuevo heridos.
Un video grabado tras la explosión mostraba parte de un edificio con las ventanas reventadas y llamas en el interior. Los cristales rotos y otros escombros estaban esparcidos por la calle.
La magnitud de los daños estaba más clara el viernes en la mañana: habría cráteres en el piso y la mayor parte del interior del local estaba destruido. Los operarios trabajaban entre guantes de boxeo y aparatos de gimnasia en un suelo salpicado de sangre.
Según un testigo, Sultan Ali Amini, al menos seis personas murieron y más de 15 resultaron heridas.
"Como pueden ver, las paredes están destruidas y todos los vidrios y metales se han roto", apuntó.
De momento se desconoce el motivo por el que la cifra de fallecidos reportada por el Talibán era más baja. En algunas ocasiones anteriores se han tardado en confirmar las cifras de muertos en atentados.
La zona de Dashti Barchi de Kabul ya había sido objeto de ataques de la filial del grupo extremista Estado Islámico en el país, que ha perpetrado importantes y sangrientos asaltos a escuelas, hospitales y mezquitas. La milicia ha atacado otras zonas chiíes del país en los últimos años.
El grupo inició una campaña de violencia desde que el Talibán tomó el poder en agosto de 2021.