El presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Joe Biden, envió un mensaje de apoyo a México después de que el huracán Otis de categoría cinco, provocara daños materiales y pérdida humanas tras tocar tierra en las costas de Acapulco, Guerrero, dejando decenas de damnificados.
Te puede interesar: Tormenta tropical ‘Pilar’ aumenta probabilidad de desarrollo ciclónico
A través de un comunicado, el mandatario estadounidense aseguró que se encontraba “profundamente entristecido” tras lo ocurrido en Acapulco por el fenómeno meteorológico que se cobró la vida de 27 personas y destruyó hoteles y las viviendas de decenas de guerrerenses.
“Estoy profundamente entristecido por la pérdida de vidas y la devastación causada por el huracán Otis esta semana en México”, informó Joe Biden en el comunicado.
De acuerdo con Biden, la administración del Gobierno estadounidense se pondrá en contacto con el Gobierno de su homólogo Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para ofrecerle el apoyo que sea necesario tras esta tragedia ocurrida el pasado 25 de octubre.
“Nuestros corazones están con todos los afectados por esta terrible tormenta. He ordenado a mi Administración que trabaje estrechamente con nuestros socios del Gobierno de México para ofrecerles todo nuestro apoyo. También estamos trabajando para garantizar la seguridad de los ciudadanos estadounidenses en Acapulco y sus alrededores”, agregó.
Asimismo, el Gobierno de EE. UU. labora para garantizar que los ciudadanos estadounidenses que se encuentren en Guerrero y sus alrededores se encuentren a salvo después de que el huracán Otis azotara las costas de Acapulco.
“Estados Unidos apoya a México, nuestro vecino y amigo, en estos momentos difíciles”, finalizó el presidente de Estados Unidos en dicho comunicado.