SANTIAGO (AP) — El argentino Facundo Díaz Acosta y la brasileña Laura Pigossi se alzaron el domingo con las medallas de oros de los torneos individuales en el tenis de los Juegos Panamericanos tras anotarse sendas victorias en sets corridos.
En la arcilla del Court Central del Estadio Nacional, Pigossi — 125 del ranking femenino — abrió la tanda de final con una victoria 6-2, 6-3 sobre la argentina María Lourdes Carlé (146).
En la final masculina, Díaz Acosta (109 en el escalafón de la ATP) silenció al público local al derrotar 6-3, 7-6 (5) al chileno Tomás Barrios (105).
Díaz Acosta rompió el saque de Barrios en el cuarto juego del primer set y luego levantó tres bolas de quiebre en el noveno. Tras intercambiar quiebres en la segunda manga, Díaz Acosta y Barrios se fueron a un desempata en el que el argentino remontó un 3-1 adversario para acabar cantando victoria.
“La cancha estaba muy picante, había mucha gente alentando. Siempre es difícil jugar de visitante y en Chile, donde la gente se prende mucho", dijo Díaz Acosta. "Traté de agarrarle el lado positivo a las cosas que me decían y en un punto lo terminé disfrutando”.
Barrios quedó a las puertas del oro en singles por segunda edición seguida en los Panamericanos. Sucumbió ante el brasileño Joao Menezes en la final de Lima 2019. El sábado, Barrios se quedó con la plata en el dobles masculino junto a Alejandro Tabilo tras perder ante los brasileños Gustavo Heide y Marcelo Demoline.
El triunfo de Pigossi fue bastante expedito. Rompió el saque de Carlé de entrada y añadió otro para ganar el primer set. Un nuevo quiebre en el cuarto juego del segundo set le encaminó a la victoria.