La “Mega Rodada del Terror” que tomó este domingo por la noche las calles de la Ciudad de México (CDMX) puso en alerta a los capitalinos que veían pasar decenas de motocicletas con personas enmascaradas o con cascos decorados mientras hacían rugir el motor de sus vehículos.
Puedes ver: Motociclistas toman la CDMX con la “Rodada del Terror” 2023
La concentración tuvo un saldo de 89 motocicletas que fueron remitidas al depósito vehicular por infringir el Reglamento de Tránsito, de las cuales 58 ocurrieron en el Centro Histórico, 19 en las calles Fresno y nueve en San Joaquín, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, así como otras tres de las que no se especificó el punto.
Por esta “Mega Rodada del Terror” efectuada la noche del domingo 29 de octubre, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementó un dispositivo de seguridad y vialidad sobre la avenida Paseo de la Reforma y en calles del primer cuadro de la capital mexicana, aunque ciudadanos reportaban el avistamiento motociclistas en otros puntos de la ciudad.
Destacaron particularmente los casos de Azcapotzalco, con una concentración en la Glorieta de Camarones, así como en el sur de la capital, en la zona de Ciudad Universitaria o los recorridos sobre avenida Insurgentes.
A fin de resguardar la integridad de los asistentes, así como evitar el congestionamiento de los carriles centrales de dicha vialidad, uniformados de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizaron cortes a la circulación en el primer cuadro de la Ciudad de México.
Esto en las avenidas 20 de Noviembre y José María Izazaga, así como en las calles Isabel la Católica y Simón Bolívar.
Revisa esto: Motociclistas no necesitan permiso para circular: Semovi, tras caos por “Rodada del Terror” en CDMX
También, se realizaron acciones de vialidad en el Eje Central Lázaro Cárdenas y su cruce con las calles República de El Salvador, República de Uruguay, Venustiano Carranza, 5 de Mayo, Tacuba y Donceles; además de los entronques de Venustiano Carranza y 20 de Noviembre, Venustiano Carranza y Pino Suárez, así como 5 de Mayo y Palma.
El dispositivo contempló también la seguridad y la movilidad vial en el corredor de la avenida Paseo de la Reforma en sus cruces con la Puerta de los Leones, la Glorieta de la Diana Cazadora, el Ángel de la Independencia, la Glorieta del Ahuehuete (antes conocida como la Palma), la avenida Insurgentes, la Glorieta de las Mujeres que Luchan (Glorieta de Colón) y la Torre del Caballito.
Asimismo, la SSC destacó que los policías de tránsito ofrecieron acompañamiento a los participantes de la rodada en todo el trayecto y sus distintos puntos de concentración, además brindaron como alternativas viales el Circuito Interior y el Anillo Periférico.
Como resultado de dicho dispositivo, 86 motocicletas fueron remitidas al depósito vehicular, mejor conocido como corralón, por infringir el Reglamento de Tránsito, informó la SSC mediante un comunicado, y más adelante actualizó la cifra a 89.