LA PAZ, Bolivia (AP) — El brasileño Antonio Carlos Zago fue presentado el martes como el nuevo director técnico de la selección boliviana con la misión de sacar al equipo del sótano de las posiciones a pocos días de recibir a Perú y de visitar a Uruguay por la eliminatoria sudamericana para la Copa Mundial
“No será fácil hay que trabajar mucho, voy a trabajar mucho”, dijo Zago durante la firma de su contrato junto al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa.
“Es un orgullo defender a este país, hay que empezar a sumar puntos para tener una mejor posición”, agregó.
Zago, de 54 años, es conocido en Bolivia tras su paso como técnico del Bolívar, el club más reconocido del país, al que coronó campeón en 2022. También se le conoce por promocionar a jóvenes futbolistas que salieron de la cantera de su equipo.
El brasileño remplazará al argentino Gustavo Costas, que fue desvinculado la semana pasada tras cosechar cuatro derrotas en las cuatro fechas pasadas. La FBF no dio a conocer el acuerdo de rescisión y tampoco se conoce los detalles del contrato de Zago.
El brazo derecho del técnico brasileño será el boliviano Julio César Baldivieso, ex seleccionador de Bolivia y uno de los jugadores que llevó al país a la única clasificación a un mundial en 1994.
Baldivieso sobre todo se encargará de las divisiones inferiores. “El objetivo inmediato es Perú y hay que dar importancia a los jóvenes”, expresó.
Bolivia debe prepararse para la doble fecha de las Eliminatorias, el 16 de noviembre recibe a Perú y el 21 visita a Uruguay.
Zago dijo a los periodistas a su llegada al país el domingo que aún hay una esperanza de poder revertir la situación de la selección debido a que seis selecciones se clasifican directamente y una más va al repechaje. “Hay tiempo para trabajar”, mencionó.