Los días 1 y 2 de noviembre los niños en México acostumbrar a pedir ‘calaverita’ en las calles y casas de sus vecinos para festejar el Día de Muertos, y este año los disfraces que causaron más polémica fueron los de baños, cámaras de video, bocinas y otros electrodomésticos.
Te puede interesar: Así fue la gala de Día de Muertos de Vogue
Estos disfraces surgieron debiso a la serie ‘Skibidi Toilet’, una serie de videos cortos creados por el usuario de TikTok @DaFuqBoom en donde el personaje principal llamado ‘Skibi’, un inodoro que vive en un mundo postapocalíptico y se enfrenta a mutantes con cabeza de cámara, bocina, etc.
El nombre de la serie es un juego de palabras con la canción “Skibidi” del grupo ruso Little Big, que se viralizó en TikTok en 2018 por la frase “Skibidi dop dop dop yes yes”, misma que elevó los números de la serie ‘Skibi Toilet’ que actualmente tiene más de 100 millones de visitas.
Esta es la razón por la que chicos y grandes se aprovecharon el Día de Muertos para pedir dulces y disfrazarse de los personajes del mundo de ‘Skibidi Toilet’, llevando su creatividad al máximo utilizando cajas de cartón, pinturas y hasta luces de colores para ‘darle vida’ a estas llamativas figuras.