Mundo

Israel ataca una ambulancia con el argumento de ver miembros de Hamás en ella

El Ejército israelí ha señalado además que el norte de la Franja, donde se encuentra el hospital, “es una zona de guerra”

“Sin seguridad para trasladar heridos”, MSF denuncia ataques contra ambulancias en Gaza
Israel ataca una ambulancia luego de ver miembros de Hamás en ella cerca de un hospital

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han reconocido haber atacado los alrededores del Hospital Al Shifa, el mayor complejo hospitalario de Gaza, por la presencia de una célula terrorista en una de las ambulancias, estacionada frente al edificio.

“Reconocimos a una célula terrorista de Hamás utilizando una ambulancia. En respuesta, un avión de las FDI atacó y neutralizó a los terroristas de Hamás, que operaban dentro de la ambulancia”, ha indicado en un comunicado publicado en la red social X.

También puedes leer: Israel pide a sus ciudadanos no mostrar símbolos judíos en público

El Ejército israelí ha señalado además que el norte de la Franja, donde se encuentra el hospital, “es una zona de guerra”. “Se pide repetidamente a los civiles que evacúen hacia el sur por su propia seguridad”, ha agregado en la citada red social.

El Ministerio de Sanidad palestino ha indicado en un comunicado que el impacto ha alcanzado la entrada del hospital, donde se encontraba al menos una ambulancia y numerosos civiles, un ataque que se ha saldado con decenas de muertos y heridos, según ha informado la agencia de noticias palestina WAFA.

El ataque se ha producido poco después de que el portavoz del Ministerio de Sanidad gazatí, Ashraf al Qudra, anunciara el traslado hacia el sur de la Franja de numerosos heridos en estado crítico para que puedan ser tratados en Egipto.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último