Noticias

Mujeres marchan en ‘Día de Muertas’ por los feminicidios en el país

Las manifestantes portaron pancartas con los nombres de las víctimas de feminicidio, así como símbolos de la muerte y la violencia contra las mujeres

Marcha 'Día de Muertas'
Marcha 'Día de Muertas' Imagen de X: @CocteauTwiins

Decenas de mujeres marcharon el 3 de noviembre en Ciudad de México (CDMX) para exigir justicia por los feminicidios en el país. La marcha, que partió del Zócalo capitalino al Monumento a la Revolución, encabezada por colectivos feministas que denuncian la impunidad de estos crímenes.

Te puede interesar: Caníbal de Tuxtla se come el corazón de su esposa para ‘no sentir culpa’ por asesinarla

Las manifestantes portaron pancartas con los nombres de las víctimas de feminicidio, así como símbolos de la muerte y la violencia contra las mujeres. También realizaron pintas en las calles y edificios de la ciudad, en las que exigían al gobierno federal y a los gobiernos estatales que tomen medidas para frenar la violencia de género.

La marcha se realizó en el marco del Día de Muertas, una festividad tradicional mexicana que honra a los difuntos. Sin embargo, en este caso, las manifestantes utilizaron esta tradición para recordar a las mujeres que han sido asesinadas por sus parejas o exparejas.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en México se cometieron mil 19 feminicidios en 2022, un aumento del 2,3% respecto al año anterior. Esta cifra representa un feminicidio cada dos horas y media en el país.

La marcha del Día de Muertas por los feminicidios es una muestra de la indignación que existe en México ante esta situación. Las mujeres exigen que el gobierno tome medidas para garantizar la seguridad de las mujeres y que los feminicidios no queden impunes.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último