Dos sujetos de nacionalidad venezolana, en posesión de 33 tarjetas bancarias de las cuales no pudieron acreditar su propiedad, fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en calles de la alcaldía Iztapalapa.
De acuerdo con la información que dio a conocer esta corporación policial sobre la captura, los hombres se encontraban en una zona de cajeros bancarios con una actividad irregular y sospechosa, lo que provocó que los policías se dirigieran hacia ellos en un recorrido que realizaban en el cruce de la calzada Ermita Iztapalapa y calle Campánula, de la colonia Los Ángeles.
Al comenzarlos a revisar por su extraña actitud y visible nerviosismo, hallaron las diferentes tarjetas bancarias y tampoco pudieron acreditar su estancia regular en el país con algún documento de migración ante los policías capitalinos, emitido por el Instituto Nacional de Migración (INM).
Los dos hombres detenidos tienen una edad de 35 y 37 años respectivamente; sin embargo, ambos cuentan con historial delictivo. El sujeto de 35 años fue procesado por el delito de robo en 2022. Por su parte, el de 37 en un par de ocasiones ya ha ingresado al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en 2019 por robo y en 2022 por robo calificado, según precisó la SSC en un comunicado.
Los presuntos delincuentes fueron trasladados ante el Ministerio Público Correspondiente con el objetivo de que este determine su situación jurídica por la posesión de las tarjetas de crédito de las que no pudieron acreditar su posesión.