Ciudad

Cae líder criminal dedicado a la venta de drogas y extorsión en la Cuauhtémoc

Elementos de la SSC realizaron trabajos de inteligencia e investigación, donde identificaron a una mujer intercambiando posibles narcóticos y dinero en efectivo con otras personas

Cae líder criminal dedicado a la venta de drogas y extorsión en la Cuauhtémoc
La mujer detenida de 22 años, posiblemente es líder de una célula delictiva generadora de violencia. Foto: (Especial)

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en la alcaldía Miguel Hidalgo a dos mujeres y un hombre en posesión de dinero, un arma de fuego corta y dosis de aparente droga.

Te puede interesar: Capturan a dos venezolanos en posesión de 33 tarjetas de crédito en Iztapalapa

Se realizaron trabajos de inteligencia e investigación de gabinete y campo, en atención a denuncias ciudadanas por los delitos de venta de narcóticos y extorsión en la modalidad de préstamos “gota a gota”, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Por esto, diferentes equipos de trabajo se trasladaron a la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde identificaron a una mujer que se trasladaba en una camioneta color blanco como posible responsable de participar en actividades ilícitas. Se implementaron diferentes técnicas de investigación, además de vigilancias fijas, móviles y discretas.

¿Cómo fue la detención?

Fue de esta forma como, durante uno de estos recorridos en la avenida Ingenieros Militares y la calle Rodolfo Gaona, en la colonia Periodista, de la alcaldía Miguel Hidalgo, los uniformados identificaron que una mujer que circulaba en una camioneta blanca realizó un intercambio de posibles narcóticos y dinero en efectivo con otras personas que viajaban en un vehículo color azul.

De acuerdo con la SSC, al estar ante un posible delito, los oficiales se aproximaron a corroborar la situación y con las medidas de seguridad del caso, se identificaron y les realizaron una revisión de seguridad.

Como resultado, les hallaron 539 dosis aparente cocaína, 50 mil dólares americanos, un arma de fuego corta, 17 cartuchos útiles, cuatro equipos telefónicos, dos vehículos, uno de ellos modificado para el traslado de numerario y narcótico.

También puedes leer: Asaltan camioneta de valores y roban 4 mdp en la alcaldía Miguel Hidalgo

Las dos mujeres de 22 y 50 años, junto con el hombre de 27 años de edad fueron detenidos y junto con lo asegurado, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones subsecuentes del caso.

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que la detenida de 22 años, posiblemente es líder de una célula delictiva generadora de violencia que se dedica a la comercialización de narcóticos y extorsión en la alcaldía Cuauhtémoc. Además, el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en 2018, por delitos contra la salud.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último