En calles de la alcaldía Xochimilco, agentes de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, rescataron a un potrillo que deambulaba.
Te puede interesar: Cachorro cae a las vías del Metro y paran servicio para rescatarlo
El ejemplar de equino de aproximadamente seis meses de edad que presentaba una pequeña laceración en una pata, por lo que fue tratado de inmediato por el personal de la Brigada.
Esto ocurrió en un camellón ubicado en el Periférico Sur- Oriente y la avenida Canal de Chalco, en la colonia Ciénega Grande, al sur de la Ciudad de México.
La cría de caballo fue puesta en resguardo y, hasta el momento, nadie se ha presentado a reclamarla ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Los brigadistas que hallaron al ejemplar lo trasladaron a sus instalaciones localizadas en la misma demarcación para que un médico veterinario valorara su estado de salud.
Tras la revisión, el especialista indicó que se trataba de un ejemplar de Alazán tostado de aproximadamente seis meses de edad y que presentaba una pequeña laceración en una pata, por lo que fue tratado de inmediato.
Mediante un comunicado, la SSC recordó que la Brigada de Vigilancia Animal realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México que se encuentra en riesgo, por lo que le recordó a la población que los animales son seres vivos que requieren cuidados especiales, por ello invita a los ciudadanos a cuidarlos y no maltratarlos.