Ciudad

Salomón Chertorivski arrancó precampaña para el gobierno de la Ciudad de México

A partir de este domingo 5 de noviembre 2023 y hasta el 3 de enero de 2024, abarca el periodo de precampañas

Salomón Chertorivski

Al ritmo de la batucada, el diputado federal Salomón Chertorivski arrancó su precampaña para el gobierno de la Ciudad de México en un acto convocado en el cruce de la avenida Insurgentes, en la esquina con Baja California, arropado por los liderazgos de Movimiento Ciudadano, así como legisladores y militantes del partido.

En la salida del Metro Chilpancingo, el diputado federal de Movimiento Ciudadano resaltó que es la única fuerza política en la ciudad que tiene una precandidatura registrada sin hacer trampas y cumpliendo todas las normativas.

Acompañado por el coordinador de la Comisión Operativa del partido en la capital, Alejandro Piña Medina; los congresistas Royfid Torres y Carlos Fernández Tinoco, junto a ciudadanos, liderazgos del partido e integrantes del Movimiento Chilango de distintas alcaldías, Chertorivski le dio ritmo al inicio de su labor en busca de la candidatura naranja.

Salomón Chertorivski CDMX

Para entender el contexto: Partidos gastarán más de 6 mdp en precampañas para la jefatura de Gobierno en CDMX

Hoy por hoy no hay contrincante con el que vamos a competir, en los otros partidos se han dedicado a hacer trampa. Son unos tramposos, desde hace meses han empezado campañas ilegales, han llenado nuestras calles con su basura electoral, que quién sabe quién las paga, las pagan sus alcaldías, las paga el Gobierno de esta ciudad, la pagan nuestros impuestos”, expresó el precandidato de MC.

Durante su discurso, Chertorivski resaltó que más de la mitad de todas las candidaturas de Movimiento Ciudadano serán de personas menores de 35 años, sobre todo mujeres, “porque esta ciudad merece un futuro seguro para su juventud. Vamos con todo, no vamos con los mítines priistas ni morenistas masivos; nosotros vamos a las calles con gente alegre, no con acarreados, vamos con personas que salen a hablar de nuestra propuesta y a pedir la confianza, primero de nuestros simpatizantes y luego de la ciudadanía”.

Salomón Chertorivski

No dejes de leer: Aprueban mil 081 acuerdos opacos para tapizar CDMX con espectaculares electorales

¿Quiénes aspiran por Morena y el Frente Amplio por México?

Los candidatos de la Cuarta Transformación en la CDMX son Clara Brugada, exalcaldesa de Iztapalapa; Omar García Harfuch, ex secretario de seguridad capitalino; Hugo López Gatell, exsubsecretario de salud a nivel federal; y Mariana Boy, actualmente titular de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial de la ciudad. Los precandidatos mejor posicionados son Clara Brugada y Omar García Harfuch

Por su parte, los partidos que integran el Frente Amplio por México (PAN-PRI-PRD) aún no define el proceso de elección de su representante para la elección a Jefe de Gobierno, algunos políticos que ya levantaron la mano son: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez; Adrián Ruvalcaba, alcalde de Cuajimalpa; Lía Limó, alcaldesa de Álvaro Obregón; Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc.

También han manifestados sus aspiraciones políticas: Kenia López Rabadán, senadora del PAN; Luis Espinosa Cházaro, coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados; Mariana Moguel Robles, hija de Rosario Robles.

El presidente del PAN capitalino, Andrés Atayde ha dicho que tienen toda la precampaña para realizar el proceso para elegir a su candidato para la Jefatura de Gobierno.

A partir de este domingo 5 de noviembre 2023 y hasta el 3 de enero de 2024, abarca el periodo de precampañas para las personas aspirantes a las candidaturas de partidos políticos para la elección de Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) ha definido las fechas para la contienda interna:

  • Registros de alianzas y coaliciones electorales: 15 de noviembre para Jefatura de Gobierno y 5 de diciembre para diputaciones y alcaldías
  • Aspirantes con cargos públicos deberán separarse de su cargo: 5 de diciembre
  • Registro de candidaturas: 8 al 15 de febrero de 2024
  • Periodo de campañas electorales: 1 de marzo al 29 de mayo de 2024
  • Jornada Electoral: 2 de junio de 2024
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos