Este domingo 5 de noviembre concluye el puente terrestre entre Acapulco y la Ciudad de México que se estableció para la evacuación de personas afectadas por el huracán Otis en Guerrero.
Así lo dio a conocer la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en su cuenta de X, antes Twitter, donde agradeció el apoyo de las líneas de autobuses que operan esa ruta.
Quizá te pueda interesar: Otis hará que el desarrollo humano de Guerrero retroceda más de una década
Por lo anterior, a partir del lunes 6 de noviembre los viajes del puerto guerrerense a la capital del país dejarán de ser gratuitos y se cobrarán conforme a lo establecido.
La SICT agradeció a Costa Line, Omnibus, Flecha Roja, Fecha Amarilla, Valle del Mezquital y Estrella de Oro, que apoyaron en el traslado de las personas afectadas por Otis en Acapulco.
Esta misma semana, Comunicaciones y Transportes reportó que un total de 12 mil 944 personas afectadas por el huracán han sido rescatadas a través del puente humanitario, vía aérea y terrestre.
También puedes leer: Otis entra al top 10 de eventos más catastróficos para aseguradoras
Indicó que por tierra se había transportado a 10 mil 497 a bordo de autobuses que viajaron de Acapulco a Chilpancingo, Cuernavaca, Taxqueña y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Mientras que por aire un total de 2 mil 447 personas fueron trasladadas con apoyo de las aerolíneas Aeroméxico, VivaAerobus y Volaris.