El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó la mañana de este lunes la suspensión de los despegues y aterrizajes en el complejo aeroportuario debido a un banco de niebla que persiste en la capital por las bajas temperaturas.
Horas más tarde, las operaciones se reanudaron luego de la dispersión de la neblina en el Valle de México.
Te puede interesar: AICM confirma revisiones aleatorias a pasajeros antes de abordar aviones
A través de sus diferentes redes sociales, el AICM precisó que cada viajero tendría que revisar los tiempos de retraso y las acciones a realizar con su aerolínea correspondiente, en una paralización de las operaciones aeroportuarias que se extendió hasta que las condiciones meteorológicas lo permitieran.
“Debido a un banco de niebla sobre el AICM, están suspendidos los despegues y los aterrizajes. Las operaciones se reanudarán cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. Consulta con tu aerolínea el estatus de tu vuelo”, colocó el aeropuerto capitalino en su cuenta de X.
Pese a que el anuncio fue dado a conocer pasadas las 7:00 horas, algunos viajeros reportaron que tenían aproximadamente dos horas suspendidas las operaciones, es decir, desde alrededor de las 5:00 horas.
Desde el domingo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la CDMX pronosticó temperaturas congelantes para las primeras horas de este lunes, de entre 4 y 6 grados Celsius, lo que causó el banco de niebla en el AICM.
La misma situación se presentó en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el cual tampoco pudo realizar despegues y aterrizajes por la obstrucción de la visibilidad debido al banco de niebla.