La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa por disparo de arma de fuego, por el atentado que sufrió Juan Pablo Izquierdo Medina, actual jefe de Servicios Generales de la dirección territorial La Era en la alcaldía Álvaro Obregón.
El pasado viernes 3 de noviembre, el colaborador de Lía Limón estaba a bordo de camioneta Mitsubishi a las afueras de su domicilio en dicha demarcación, cuando un sujeto encapuchado se acercó y le disparó en el rostro, el hombre herido fue trasladado al hospital del ISSSTE Fernando Quiroz, desde donde su estado fue reportado grave.
Te puede interesar: Pueblos originarios buscan frenar al PGOT por temor a despojos y megaproyectos
ASÍ INTENTARON MATAR al COLABORADOR de @lialimon En esa camioneta estaba Juan Pablo Izquierdo, afuera de su casa en @AlcaldiaAO
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) November 5, 2023
Así llegó un tipo encapuchado.
Le disparó un solo tiro en la cara, y huyó corriendo.
J Pablo llegó grave al hospital.@SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX indagan pic.twitter.com/zQYQhEcCjv
En este sentido, la FGJ de la CDMX informó que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Álvaro Obregón tomó conocimiento del caso, luego de que Izquierdo Medina ingresó al hospital con un disparo de arma de fuego en el rostro.
La FGJ adelantó que elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizan la búsqueda de posibles testigos, así como el análisis de imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas en las inmediaciones del lugar.
Asimismo, la Fiscalía refirió que se integró una célula multidisciplinaria de la dirección general de Atención a Víctimas, con el fin de brindar apoyo integral a familiares de Izquierdo Medina.
No te pierdas: Lía Limón presenta licencia para buscar la jefatura de Gobierno pese a negativa del Congreso
Por su parte, la titular de la alcaldía Álvaro Obregón, Lía Limón García, denunció en redes el atentado, aseguró que la víctima es una persona pacífica y exigió a las autoridades competentes que se investigue el asunto hasta las últimas consecuencias.
“Esta agresión la sentimos como propia, por el afecto y el cariño que le tenemos, es familia. En estos momentos de la vida y de la ciudad, la paz y la verdad son elementos esenciales para que nuestra comunidad viva con seguridad y en concordia los procesos políticos que se avecinan por ello exijo a las autoridades competentes que se investigue este atentado hasta las últimas consecuencias y que se castigue a los responsables.”
— Lía Limón.