INDIANÁPOLIS (AP) — Tyrese Haliburton embocó 23 puntos y los Pacers de Indiana apalearon a los Spurs de San Antonio por 152-111 el lunes por la noche para que el entrenador Rick Carlisle alcanzara la victoria 900 en su carrera.
Carlisle, segundo entre los coaches en activo en triunfos, venció al líder de todos los tiempos, activo o en cualquier otra condición, el coach de Salón de la Fama Gregg Popovich, quien tiene 1.369 victorias, todas con los Spurs.
Los Pacers ganaron con estilo, empatando un récord para el equipo con la mayor cantidad de puntos en un partido. Después, los jugadores le dieron un baño a su entrenador en los vestidores.
Haliburton, quien además aportó ocho asistencias, fue uno de los seis jugadores de los Pacers que terminaron con doble dígito. Obi Toppin y Buddy Hield cada uno anotó 19 puntos.
Myles Turner terminó con 15 unidades y 11 rebotes por los Pacers, que tuvieron su mayor ventaja con 39 puntos al final del tercer periodo.
El novato sensación de los Spurs Victor Wembanyama tuvo su peor noche disparando en su primera vez con juegos en noches consecutivas, al acertar 3 de 12 y terminar con 13 puntos y 10 rebotes.