Mundo

¿Qué se sabe del presunto atentado de Hamás contra presidente de Palestina?

En redes sociales circula un video no verificado que muestra un aparente ataque al convoy, así como a un guardaespaldas baleado

.
El grupo ‘Los hijos de Abu Jandal’ dio un ultimátum a Abbas de 24 horas para declarar una confrontación abierta con Israel. Foto: (AP/Archivo) (AP)

Un ataque contra el convoy donde viajaba el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) fue reportado este martes. El programa de televisión ‘Todo Es Mentira’ desmintió que el coche del presidente palestino, Mahmoud Abbas, haya sido víctima de un ataque por parte de Hamas porque las imágenes son posiblemente del 23 de octubre de una redada antidroga de Jalazon en Cisjordania.

Échales un ojo: Aviones israelíes destruyen la Torre Palestina, en el centro de Gaza

De acuerdo con medios como Turkiye Newspaper y Palestine Chronicle, un grupo que se hace llamar “Sons of Abu Jandal” (Los hijos de Abu Jandal), habían dado un ultimátum a Abbas de 24 horas para declarar “una confrontación abierta” con Israel por la ocupación en Gaza, o enfrentar las consecuencias.

Expirado el plazo, se habría dado el ataque al convoy, indicaron los medios. Un video que circula en redes sociales muestra un aparente ataque al convoy de Abbas. Uno de sus guardaespaldas habría resultado baleado.

El grupo reivindicó la autoría

Según el Palestine Chronicle, Sons of Abu Jandal afirma ser parte del grupo palestino Fatah que pertenece a las distintas ramas de seguridad de la Autoridad Palestina en la Cisjordania ocupada.

También puedes leer: Muere militar ucraniano luego de que le explotara una granada como ‘regalo de cumpleaños’

El ultimátum, que el grupo presentó como su “declaración número uno”, fue emitido el 5 de noviembre.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último