ESTOCOLMO (AP) — Con su salida ya decidida, el entrenador de la selección de Suecia está decidido a disfrutar “su última noche con el grupo” antes de que termine su paso al frente del equipo después de siete años.
La federación sueca de fútbol ya dijo que Andersson no seguirá en el cargo si el equipo no clasifica al Campeonato Europeo. Su destino quedó sellado cuando Suecia perdió con Austria el mes pasado.
La búsqueda por su reemplazo ya inició, dejando a Andersson con dos últimos partidos, de visita en Azerbaiyán y en casa frente a Estonia, como despedida.
“Se siente especial, como antes del primero”, reconoció el miércoles Andersson, quien fue contratado después de la Euro 2016. “Hemos disputado 92 partidos internacionales. Es un largo periodo.
“Le dije a (su asistente) Peter (Wettergren) que era mucho tiempo en la escuela primaria. Digamos que iniciamos primer grado en 2016, ahora estamos en octavo grado (secundaria). Es algo triste y melancólico cuando te vas. Pero esta última reunión será divertida”.
Se trata del primer partido para Suecia desde la suspensión del clasificatorio rumbo a la Eurocopa 2024 en contra de Bélgica que fue suspendido después del asesinato de dos aficionados suecos en Bruselas justo antes del arranque.
Con al menos uno de los hombres asesinados a tiros vistiendo una playera de fútbol de Suecia en ese momento, el incidente desató un debate sobre si los fanáticos que viajan deberían usar ropa con los colores nacionales.
Para el viaje a Bakú, Suecia no ha anunciado en qué hotel se hospedará el equipo.
“Tenemos mucho cuidado de no posicionarnos con antelación”, dijo Stefan Dejemyr, responsable de la seguridad de la selección nacional, “precisamente para evitar posibles preparativos de aquellos que nos desean el mal”.