El transporte aéreo va a peor, a juzgar por el número de quejas de los consumidores.
Las quejas de los consumidores sobre las compañías aéreas casi se duplicaron en los tres primeros meses de este año en comparación con el mismo periodo del año anterior y siguieron aumentando en abril y mayo, informó el miércoles el Departamento de Transporte de Estados Unidos.
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Estas son las cifras más recientes facilitadas por el gobierno. El departamento dijo que la información sobre las quejas se ha retrasado porque hay que procesar demasiadas.
La oficina recibió 24 mil 965 quejas sobre el servicio de las aerolíneas en los tres primeros meses del año, un 88% más que en el primer trimestre de 2022. Los consumidores presentaron otras seis mil 712 quejas en abril, 32% más que un año antes, y seis mil 465 en mayo, un aumento del 49 por ciento.
El Departamento de Transporte señaló que las quejas relacionadas con discapacidades, como retrasos o daños en sillas de ruedas, también han aumentado respecto al año pasado. En el primer trimestre hubo 636 quejas de este tipo, casi el doble de las 380 presentadas en el mismo periodo de 2022. La dependencia dice que investiga cada una de esas quejas por discapacidad.
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El departamento está investigando a “varias aerolíneas nacionales” por su posible oferta de horarios de vuelo que es poco probable que puedan cumplir, dijo. Southwest Airlines es investigada tras un colapso en su servicio que provocó la cancelación de casi 17 mil vuelos en diciembre.
Es probable que los consumidores presenten muchas más directamente a las compañías aéreas.