Las compras en internet son cada vez más frecuentes entre la población, gracias a las facilidades que brindan algunas tiendas, las ofertas, por poseer algunos productos exclusivos o porque simplemente ahorran un traslado a una tienda física; sin embargo, las personas no están exentas de malas experiencias, como el caso de un comprador identificado como Alberto, quien hizo la compra de un iPhone 15 Pro Max y solo recibió una caja llena de plastilina.
Te puede interesar: ¿Cuántos días debes trabajar para comprar el iPhone 15 de Apple?
A través de su cuenta de la red social X, este comprador del dispositivo móvil compartió los detalles de la adquisición y su sorpresa tras no haber recibido el producto, cuando suponía que era seguro comprar desde una popular plataforma de compras por internet.
El producto fue adquirido el pasado sábado 4 de noviembre y lo “recibió” al día siguiente, el domingo 5 de noviembre por el método de entrega rápido; sin embargo, todo salió mal y ni siquiera le quisieron hacer válida su reclamación, con la supuesta protección al comprador de esta plataforma, por lo que perdió aproximadamente 30 mil pesos.
Al respecto, detalló que no parecía que el paquete haya sido manipulado por parte del personal de mensajería, por lo que señaló que la estafa fue directamente realizada por la tienda en línea.
“Así como lo ven, recibí una caja rellena de plastilina, la caja estaba sellada, el paquete y bolsa en buen estado no parecen manipulados o que hayan sido los repartidores, pareciera que la caja la metieron ya sin teléfono”, escribió en su publicación.
En tanto, dijo que para no regresarle su dinero la plataforma se escudó en que ya había un proceso similar en su historial, pero este fue hace cinco años con una compra con valor aproximado de 500 pesos. Así, se le dio carpetazo a su caso en menos de 24 horas.
Aunque es un portal reconocido de venta en línea, el comprador pidió tomar precauciones y solo comprar en presencia física de los productos, cuando se aproxima la temporada de fiestas navideñas.
“Hago publica mi experiencia porque se acerca el Buen Fin, Navidad, Año Nuevo y Reyes. Mi consejo es compren donde puedan ver el producto físicamente o en empresas serias”, detalló.