Un estadounidenses fue detenido en Matamoros, Tamaulipas, ya que pretendió ingresar de manera clandestina a México un arsenal de 996 balas calibre 50 milímetros, por este motivo fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público Federal en ese estado tras ser detenido por agentes de la Guardia Nacional.
El aseguramiento se llevó a cabo por los elementos de la Guardia Nacional y personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) en el Puente Internacional “General Ignacio Zaragoza”.
Esto te interesa: Vinculan a proceso a trailero que atropelló a Jessica Zúñiga en Circuito Interior
“Al efectuar inspecciones de vigilancia y prevención del delito en el Puente Internacional ‘General Ignacio Zaragoza’, ubicado en el municipio de Matamoros, elementos de ambas instituciones visualizaron al conductor de una camioneta, a quien correspondió luz roja del semáforo fiscal, por lo que fue sometido a una revisión”.
Las autoridades le dijeron al conductor que sería sometido a una revisión, a lo que éste no se opuso, con la ayuda de un perro entrenado para detectar esos elementos, se encontró en un compartimiento para equipaje una caja de plástico para herramientas, fue ahí donde se localizaron las balas dentro de varias bolsas.
“Solicitaron al ciudadano extranjero acreditar la tenencia del material bélico; sin embargo, manifestó no contar con los permisos correspondientes para su portación e ingreso a territorio nacional, por lo que fue detenido”.
Además de los cartuchos asegurados, las autoridades embargaron la camioneta en la que viajaba el hombree en el almacén de la aduana de Matamoros.