No hay agua pero si cocodrilos en el acueducto de la presa “Vicente Guerrero”, en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado fueron sorprendidos cuando efectuaban trabajos de soldadura en tubería de la obra de toma al encontrar un cocodrilo de casi tres metros de largo.
Te puede interesar: ¡Déjate venir! Con un sartén, abuelito se enfrenta a cocodrilo y gana
Eliseo García Leal, gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ciudad Victoria, confirmó que en la tubería de la obra de toma fue encontrado un enorme cocodrilo, lo cual provocó que se debieran suspender los trabajos.
Los trabajadores que se encontraban en lugar contaron que escucharon fuertes golpes los cuales provenían del interior de la tubería. Tras de indagar descubrieron que en la tubería se encontraba el cocodrilo.
Ante el hecho acudió personal de Protección Civil, así como del Zoológico de Tamatán para tratar de sacar al animal. Pero había dificultades para maniobrar.
Fue un ejidatario, quien mediante una larga vara llevando en la punta fue que poco a poco estuvo atrayendo al saurio hasta dejarlo fuera de la tubería y poderlo atrapar.
El cocodrilo una vez asegurado fue trasladado al Zoológico de Tamatán para su cuidado y posteriormente liberarlo.