Este jueves, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de Nueva York, el embajador Juan Manuel Gómez-Robledo Verduzco fue electo como juez de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
Quizá te pueda interesar: AMLO responsabiliza a la ONU por crisis migratoria en México
El jurista mexicano fue el candidato con más votos, tanto en el Consejo de Seguridad como en la Asamblea General de Naciones Unidas, de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
De esta manera, el diplomático de carrera y quien fuera embajador de México en Francia, se convertirá en uno de los 15 jueces y juezas que integran la CIJ.
Juan Manuel Gómez-Robledo Verduzco es doctor de Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y con estudios de maestría en París, es miembro de carrera del Servicio Exterior Mexicano desde 1988 y antes de la elección se desempeñaba como representante permanente alterno del gobierno mexicano ante la ONU.
También puedes leer: ONU pide la liberación inmediata de todos los rehenes en Gaza
De igual forma, fueron electos como jueces Sarah Cleveland, de Estados Unidos, Hillary Charlesworth de Australia, Bogdan Aurescu de Rumania y Dire Tladi de Sudáfrica.