MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, ha respondido a las acusaciones de estar en "connivencia" con Israel vertidas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), y ha asegurado que no son cómplices de nadie.
"La UNRWA y la ONU en general no están en connivencia con nadie. Nuestro único objetivo y el de la UNRWA es apoyar a la población civil de Gaza en lo que es un momento horrendo e indescriptible de su historia, y seguiremos haciéndolo", ha declarado Dujarric durante una rueda de prensa.
Hamás había criticado previamente a la UNRWA y a otros organismos de la ONU por su "connivencia" con los "crímenes de lesa humanidad" llevados a cabo por Israel en la Franja de Gaza, y que la actual catástrofe humanitaria es consecuencia del "fracaso" del organismo.
Este mismo miércoles, la ONU ha confirmado que 99 trabajadores de la UNRWA han muerto, a menudo junto a sus familias, como consecuencia de los ataques israelíes contra la Franja desde el pasado 7 de octubre.
Las autoridades de la Franja, controlada por Hamás, han confirmado hasta la fecha más de 10.500 muertos, incluidos más de 4.300 niños, mientras que más de 160 palestinos han muerto a manos de las fuerzas israelíes o en ataques perpetrados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.