MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Según las informaciones recogidas por la agencia palestina de noticias WAFA, doce personas han muerto y decenas de personas han resultado heridas en un ataque en Deir al Balá (centro), por lo que no se descarta que el balance de víctimas mortales pueda aumentar en las próximas horas.
Asimismo, al menos cinco personas han muerto en otro bombardeo contra la localidad de Qarara, situada al norte de Jan Yunis, en el sur del enclave, una zona a la que Israel está pidiendo que huyan los palestinos desde el norte de la Franja, epicentro de su ofensiva contra Hamás.
Horas antes, las autoridades habían denunciado la muerte de alrededor de 30 personas por varios ataques aéreos por parte del Ejército de Israel contra el campamento de refugiados de Yabalia, el más grande de la Franja y situado en el norte del enclave palestino.
El Ejército de Israel lanzó la ofensiva tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás, que dejaron cerca de 1.400 muertos y más de 240 secuestrados. Las autoridades de Gaza han señalado que los ataques israelíes se han saldado hasta ahora con más de 10.500 muertos, entre ellos más de 4.300 niños, mientras que más de 160 palestinos han muerto a manos de las fuerzas israelíes o en ataques perpetrados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.