MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El murciano, actual número dos del mundo, ya sabía que encabezaría uno de los dos grupos dado su estatus en el ránking del circuito, al igual que conoció que Medvedev, tercero del mundo, o Jannik Sinner, número cuatro, sería uno de lo rivales más peligrosos. Finalmente, ha sido el ruso el hueso más duro al que se enfrentará el de El Palmar en el torneo en Turín.
Medvedev, reciente finalista en el Masters 1.000 de París (Francia), fue verdugo del español en las semifinales del US Open 2023, donde Alcaraz defendía sin éxito trono. Sin embargo, el balance entre ambos tenistas está empatado, ya que Alcaraz le ganó este año en semifinales de Wimbledon y la final de Indian Wells, y el ruso se impuso en el primer cara a cara en segunda ronda en el All England Club en 2021.
El número dos del mundo se medirá también a Alexander Zverev, al que ya venció en los cuartos de final del US Open 2023 y que parece acercarse al gran nivel que mostraba hasta su grave lesión de tobillo. El balance entre español y alemán, un duelo habitual en los últimos años, está empatado (3-3).
Mientras que con el rival restante en este Grupo Rojo, el ruso Rublev, apenas han jugado en una ocasión, en el torneo de exhibición de Emiratos Árabes Unidos a finales del año pasado, con triunfo para el número 5 del mundo.
Por otra parte, el serbio Novak Djokovic encabeza el Grupo Verde de estas Finales de la ATP que se disputarán en Turín del 12 al 19 de noviembre. Sus oponentes en esta 'round robin' serán el italiano Jannik Sinner, el griego Stefanos Tsitsipas y el noruego Holger Rune. En un torneo para decidir nuevo 'maestro' en el que por tercera vez en la historia todos sus participantes son europeos.