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Universitarios generan conciencia con pasarela de moda pospandémica

La iniciativa ha perdurado a lo largo de los años y se ha convertido en una tradición en la institución

Esta pasarela no solo representa moda, sino también resiliencia y adaptabilidad. (Especial)
CECC. Esta pasarela no solo representa moda, sino también resiliencia y adaptabilidad. (Especial)

La pasarela del CECC está a punto de deslumbrar nuevamente con su edición de 2023, que se llevará a cabo el 16 de noviembre en Quarry Studios, ubicado al sur de la Ciudad de México.

El evento —que ha tenido el honor de recibir a figuras del medio artístico como Montserrat Olivier, Adal Ramones, Maite Perroni y más— llegará con el concepto “Solar Punk”, buscando inspirar una visión optimista y sostenible del futuro.

“El ‘Solar Punk’ es un contrapunto a las visiones distópicas que a menudo prevalecen en la ciencia ficción y busca inspirar a las personas a imaginar y trabajar hacia un futuro más sostenible y positivo”, explicó Isabel Carvajal, directora de la carrera de Diseño de Moda del Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación (CECC Pedregal) y quien ha impulsado este proyecto desde hace más de una década. Es decir, después de tiempos difíciles, esta pasarela no solo representa moda, sino también resiliencia y adaptabilidad.

El evento ha experimentado un crecimiento constante a lo largo de los años, evidenciado por el respaldo de los patrocinadores destacados que participan en esta edición, entre ellos: Annik, Tequila Cazadores, Coca Cola, El Asador de Don Pepe, Eva Varro, Hawkers, Ivonne, Mayka, Paco Barón, Paulo Succar, Rappi y Whiskey Williams Lawsons.

Esta pasarela no solo representa moda, sino también resiliencia y adaptabilidad. (Especial)
CECC. Esta pasarela no solo representa moda, sino también resiliencia y adaptabilidad. (Especial)
Esta pasarela no solo representa moda, sino también resiliencia y adaptabilidad. (Especial)
CECC. Esta pasarela no solo representa moda, sino también resiliencia y adaptabilidad. (Especial)
Esta pasarela no solo representa moda, sino también resiliencia y adaptabilidad. (Especial)
CECC. Esta pasarela no solo representa moda, sino también resiliencia y adaptabilidad. (Especial)

¿Cómo surgieron las pasarelas del CECC?

La idea, concebida por Isabel Carvajal Torre, se ha convertido a lo largo de los años en una tradición institucional, brindando a estudiantes de diversas licenciaturas la oportunidad de aplicar conocimientos en un contexto real.

De esta manera, estudiantes de carreras como Comunicación, Publicidad, Fashion Design & Marketing, Diseño y Animación, Mercadotecnia, Cine y Televisión y Relaciones Públicas, tienen la oportunidad de aplicar sus conocimientos adquiridos y mostrar sus proyectos creativos en un contexto real.

Los alumnos contribuyen activamente a la organización y ejecución del evento, respaldados por la universidad mediante recursos, asesoramiento y conexiones con marcas y patrocinadores.

¿Quiénes pueden unirse a la fiesta de la moda?

La asistencia se encuentra abierta al público con un costo de entrada que garantiza la sostenibilidad del evento y ofrece una plataforma valiosa para el desarrollo de talento y creatividad.

Si deseas acudir, solo es necesario comunicarse al teléfono institucional del CECC (56521534 ext. 400) y solicitar tus boletos.

Se trata de una visión optimista y creativa que promueve soluciones sostenibles y el cuidado del medio ambiente en la narrativa y la cultura”

—  Isabel Carvajal, directora de la carrera de Diseño de Moda del CECC Pedregal
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