La policía ha detenido en la provincia de Amberes a dos jóvenes de extrema derecha por difundir mensajes en plataformas ultras alentando a cometer atentados terroristas e intentar reclutar a personas para cometer actos terroristas, ha informado la Fiscalía federal.
Las detenciones se han producido en el marco de varios registros llevados en varias localidades de la región en los que se ha encontrado material de simbología nazi. Esta operación se enmarca en una investigación más amplia iniciada en mayo de este año.
Échale un ojo: Parlamento Europeo critica compra de gas ruso y urge sanciones para cerrar el mercado
Los detenidos, de nacionalidad belga e identificados como Daan C. (nacido en 2000) y Kayley W. (2002), han pasado a disposición judicial y para el primero, considerado cabecilla del grupo, se ha decretado ya orden de prisión.
Según la Fiscalía, los detenidos actuaban en distintas plataformas digitales encriptadas de extrema derecha para incitar a la comisión de actos terroristas y reclutar nuevos miembros. En estas plataformas también se comparten, por ejemplo, las instrucciones para armas de fuego impresas en 3D.
En los registros también han encontrado material que podría ser utilizado para la fabricación de bombas caseras y cócteles molotov; así como materia de simbología nazi, como banderas con la cruz gamada.