Ciudad

Ernestina Godoy niega espionaje a políticos desde la Fiscalía capitalina

Panistas buscan impedir la ratificación de Godoy al frente de la FGJCDMX

Ernestina Godoy, fiscal de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy aseguró que la investigación del New York Times, donde se indica que se tuvo acceso a comunicaciones privadas de políticos, es totalmente falsa.

“Lo publicado en el diario The New York Times, carece de veracidad ya que se basa en documentos que no existen en esta Fiscalía, no existen en esta institución”.

Quizá te pueda interesar: Fiscalía de la CDMX investiga registros telefónicos de morenistas y opositores

En ese sentido, Godoy indicó que el diario estadounidense avisó a la Fiscalía que encabeza que publicarían el reportaje, por lo que se le entregó información relacionada con los amparos promovidos ante un juez para demostrar la falsedad de los documentos: “y aún así lo publicaron (...) sus razones tendrán”.

La fiscal capitalina mencionó que todavía están investigando si los documentos publicados por el diario salieron de la dependencia o de otra parte, pero enfatizó que “no son documentos oficiales de la Fiscalía”.

Destacó que la investigación es contra quien resulte responsable por la falsificación de documentos con los logotipos de la dependencia y negó que se esté señalando a Santiago Taboada o Alessandra Rojo de la Vega como posibles responsables.

También puedes leer: PAN pedirá renuncia de Ernestina Godoy por presunto espionaje a adversarios

De acuerdo con la investigación del medio estadounidense, la compañía de telecomunicaciones entregó registros telefónicos de opositores a Morena, así como de algunos aliados y militantes a la Fiscalía capitalina, entre los que se encuentran la senadora Lilly Téllez y el alcalde la Benito Juárez, Santiago Taboada.

Entre los morenistas presuntamente investigados, se encuentran el senador Higinio Martínez, de Morena, y Horacio Duarte, quien era el titular de la Agencia Nacional de Aduanas, ambos buscaban la candidatura al gobierno del Estado de México, la cual finalmente fue ocupada por Delfina Gómez.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos