CLEVELAND (AP) — Entre los altibajos de la carrera de Stephen Vogt como pelotero figuraron momentos en que lo relegaron a las menores, lo mismo que dos selecciones al Juego de Estrellas y lesiones. Pero en ninguna circunstancia perdió de vista su meta a largo plazo.
Quería convertirse en manager.
“Siempre tuve este sueño”, dijo. “Así que el día de hoy ha sido bastante divertido”.
Vogt, quien ha dedicado su vida al béisbol y tiene el don de la elocuencia, así como una personalidad encantadora y una capacidad indudable de conectar con la gente, fue presentado el viernes como piloto de los Guardianes de Cleveland, quienes no necesitaron demasiado tiempo para elegirlo como sucesor de Terry Francona, el manager con más triunfos en la historia del club.
Tampoco Vogt demoró mucho. Dijo que sintió que su destino estaba en Cleveland desde las primeras videoconferencias con la gerencia del club.
“Sentí de verdad una conexión con los Guardianes”, indicó. “Pensé: ‘Quiero estar aquí’”.
Y en la conferencia, quedó claro muy pronto lo que esta oportunidad significa para Vogt.
Tuvo que contener las lágrimas durante sus primeras declaraciones en la conferencia de prensa en el Progressive Field, que se somete a una remodelación en el receso previo a la próxima campaña. De hecho, todo el equipo lucirá distinto, en una nueva era sin Francona como manager.
Luego de colocarse por primera vez su jersey de los Guardianes, con el número 12, Vogt agradeció a su padre Randy, a su hermano mayor Danny y al resto de su familia por su apoyo constante. Como pelotero, Vogt pasó 10 temporadas con seis equipos y se retiró en 2022.
Su esposa Alyssa y sus tres hijos estaban sentados a unos cuantos metros. Mientras, Vogt mostró emotividad y modestia, dos rasgos que lo volvieron popular entre sus compañeros, coaches y managers.
Ésa fue una de las muchas razones por las que los Guardianes se sintieron atraídos por él.
“Teníamos a un grupo realmente sólido de candidatos, y fue asombroso reunirnos con algunos de ellos”, dijo Chris Antonetti, presidente de operaciones deportivas de Cleveland. “Pero Stephen tiene una combinación única de confianza en sí mismo y humildad. Tiene una gran mentalidad para el béisbol. Así, hubo muchas cosas que destacaron mientras pensábamos en el líder que queríamos traer a la organización”.
Cleveland se embarcó en la búsqueda de un reemplazo de Francona luego que el apreciado manager renunció al concluir la campaña más reciente. Y los Guardianes dejaron claro que querían que su manager fuera un “socio colaborador” alineado con sus valores.
Querían un gran comunicador, un líder con mentalidad abierta y alguien que no sólo pudiera cambiar al equipo, sino mejorarlo.
Consideran que Vogt, un receptor con mucho recorrido pero sin experiencia como manager, fue la opción perfecta.
Y el piloto de 39 años está listo.