MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La compañía española se encargará del diseño de todos los componentes de las ampliaciones de las líneas, resuelto mediante un sistema tipo monorrail elevado con estructura de hormigón y estaciones igualmente elevadas, según ha informado en un comunicado.
El tramo del extremo poniente consta de 7,70 kilómetros de viaducto y, en un futuro, contará con 4 estaciones a lo largo de su recorrido, siendo 3 de ellas intermedias y 1 terminal, en Santa Catarina.
En el extremo nororiente se encontrará la ampliación de la línea 6, que tiene 7,8 kilómetros de viaducto elevado con 3 estaciones a lo largo de su recorrido, 2 intermedias y 1 terminal.
El proyecto será desarrollado en un plazo de 12 meses y estará completamente integrado con el desarrollo de las líneas 4 y 6, que actualmente se encuentra en curso.
Monterrey será una de las sedes del Mundial de la FIFA en 2026 y su gobernador, Samuel García Sepúlveda, pretende dar un gran impulso a la conectividad de la ciudad, tanto internamente como con Estados Unidos, para convertirla "en el Silicon Valley de América Latina".