MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La marca, con sede global en el Kipstadium en Tourcoing (Francia), confirma así su ascenso en el fútbol de élite, como proveedor de los balones de la segunda y tercera competición europea de clubes. KIPSTA ya fue soporte de la Ligue 1 Uber Eats y la Ligue 2 BKT en Francia, así como de la Jupiler Pro League en Bélgica.
Los balones oficiales de KIPSTA, diseñados, fabricados y testados en Francia, utilizan la tecnología de 'termo-selladura' sin costuras en los paneles del balón, con una esfericidad y durabilidad "excepcionales", rezó el comunicado de Decathlon.
Además, la textura de espuma de microfibra y el grabado en relieve proporcionan "una sensación de juego intensa", además de una trayectoria de vuelo "estable". Los balones cuentan con la certificación FIFA QUALITY PRO, garantizando su calidad y rendimiento en el campo.
El director de Productos y Deportes de Decathlon, Fabien Brosse, afirmó que la decisión de la UEFA reconoce "la experiencia de KIPSTA" y su "capacidad" para ofrecer "un producto técnico de alto nivel que cumple con los estándares más altos". "También refuerza el compromiso de los equipos con la práctica del fútbol, ya sea amateur o profesional, en todo el mundo", añadió.
Por otro lado, el director de Marketing de la UEFA, Guy-Laurent Epstein, expuso que están "encantados" de anunciar a KIPSTA como proveedor oficial de balones por primera vez, al "unir fuerzas con una marca que comparte" su pasión por "la innovación, calidad y amor por el juego".
"La experiencia de KIPSTA proporcionando balones de alta calidad y su compromiso con el deporte serán grandes activos a medida que la Europa League y la Conference League inicien nuevas eras", zanjó.