MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
"Los ataques contra instalaciones sanitarias y sus trabajadores constituyen una grave violación del Derecho Internacional Humanitario y ponen en peligro la vida de personas inocentes y pacientes", ha denunciado el Ministerio en un comunicado en el que responsabiliza directamente a las autoridades israelíes de lo ocurrido.
Las autoridades libaneses han alertado de que "esta acción injustificada" podría haber tenido "resultados catastróficos" si el proyectil hubiera impactado por completo en el complejo médico. De acuerdo con medios locales, cayó cerca de la entrada de urgencias de dicho hospital.
Las autoridades locales de Meis el Yabal han confirmado al periódico libanés 'L'Orient Le Jour' que al menos dos proyectiles han afectado a las instalaciones del hospital, así como varias casas, lo que ha provocado que decenas de vecinos hayan tenido que ser evacuados.
Estos ataques de Israel en el sur de Líbano, son en represalia por la ofensiva llevada a cabo por el partido milicia Hezbolá, que desde los bombardeos sobre la Franja de Gaza ha intensificado sus hostilidades en las zonas fronterizas con territorio israelí. El grupo chií ha cifrado en más de 70 el número de sus hombres muertos desde el pasado 7 de octubre.