MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
"El grupo de sabotaje y reconocimiento del RDK avanzó hacia su objetivo y destruyó con éxito la base de transporte enemiga en la región de Briansk", ha informado el grupo en un comunicado, que recoge la agencia de noticias UNIAN.
El ataque se produjo sobre las 16.00, hora local, del jueves en el pueblo de Ulitsa, en la región de Briansk, cuando el grupo armado abrió fuego contra un vehículo del Servicio Federal de Seguridad (FSB) ruso, en el que viajaba el teniente coronel Serguei Shaty.
Posteriormente, el RDK anunció el éxito de una operación en la región de Briansk, confirmando que el grupo estaba detrás de la muerte de Shaty, quien hasta ahora se desempeñaba como jefe adjunto del departamento de logística del FSB.
En verano de 2023 las acciones de grupos paramilitares como Legión Libertad de Rusia o el Cuerpo de Voluntarios Rusos (RDK) se dejaron sentir en regiones rusas cercanas a la frontera con Ucrania, como Belgorod, o Briansk.
Ucrania asegura que tanto el RDK como Legión Libertad de Rusia son organizaciones paramilitares formadas por ciudadanos rusos que apoyan a las fuerzas ucranianas y están en contra del presidente, Vladimir Putin.