Los usuarios de Facebook e Instagram próximamente podrán comprar en Amazon a través de las propias plataformas que desarrolla Meta, tras vincular sus cuentas con las de este ‘eCommerce’.
Actualmente, marcas y anunciantes pueden compartir su productos a través de las redes sociales de la compañía tecnológica. Sin embargo, una vez se hace clic sobre un producto, la plataforma redirige a un enlace externo de esa tienda.
Échale un ojo: Facebook e Instagram te pueden hacer ganar más dinero que en otras plataformas
Esto cambiará próximamente gracias a una nueva integración de Amazon en las redes sociales que desarrolla Meta, donde se podrán ver “precios en tiempo real, estimaciones de entrega y detalles del producto como parte de la nueva experiencia”.
Así lo ha confirmado una portavoz de Amazon, Callie Jernigan, a TechCrunch, donde ha matizado que esto será posible primero en Estados Unidos, sin aclarar si esta opción llegará a más regiones.
Será posible una vez se vinculen las cuentas de usuario de las redes sociales. Entonces, esta funcionalidad de compras en Instagram y Facebook estará disponible para productos seleccionados ya sean vendidos por Amazon o por proveedores externos.
De este modo, tras vincular las cuentas, se podrá realizar el pago en Amazon desde el anuncio del producto, sin salir de estas redes sociales. Finalmente, se utilizará la dirección de envío y la información de pago previamente registradas en Amazon para completar la venta.