MONCHENGLADBACH, Alemania (AP) — Borussia Monchengladbach aplastó al Wolfsburgo por 4-0 el viernes para continuar con su resurgir tras un mal inicio de temporada en la liga alemana.
Gladbach no ganó en ninguno de sus primeros cinco encuentros, en lo que fue su peor comienzo de liga en más de una década. Pero ahora ha triunfado en tres de sus últimos seis encuentros, una racha que incluye sólo una derrota.
El equipo de casa apenas encontró resistencia por parte del Wolfsburgo que iniciaba la jornada tres puntos por arriba de ellos en la tabla.
Gladbach tomó la ventaja luego de 15 minutos, cuando Tomáš Čvančara remató con la parte interior de su pierna derecha el cruce de Franck Honorat desde la derecha. Fue el sexto gol en 12 partidos para el checo desde que firmó procedente del Sparta Praga este verano.
Tres minutos antes del descanso, Rocco Reitz consiguió su primer gol en la Liga Alemana al aprovechar un mal despeje del portero Koen Casteels, para ampliar la ventaja del equipo local.
Honorat anotó el tercero a los 63 minutos y siete minutos después Alassane Pléa sumó el cuarto para sellar una contundente victoria.
El resultado permite al Gladbach saltar sobre el Wolfsburgo al noveno lugar en la tabla por diferencia de goles. Ambos conjuntos han sumado 13 puntos en 11 encuentros.
Fue la quinta derrota consecutiva como visitante en la liga para el Wolfsburgo.