Tecnología

Microsoft permitirá eliminar aplicaciones preinstaladas en Windows 11

Cuando se instala por primera vez en un equipo Windows 11, llega con una serie de aplicaciones propias de Microsoft que el usuario no puede desinstalar

Microsoft va a permitir a lo usuarios de su sistema operativo eliminar las aplicaciones que llegan instaladas por defecto con Windows 11, como la Cámara, Cortana o Escritorio remoto.

La compañía tecnológica ha facilitado a los desarrolladores del programa Insider la compilación previa 23585 para Windows 11, con la que se corrigen los problemas que afectaban a explorer.exe, el explorador de archivos y la barra de tareas.

También puedes leer: Desinformación en internet preocupa a ocho de cada 10 personas en todo el mundo

La compilación previa incluye también la actualización de la herramienta de recorte, que mejora la compatibilidad con las pantallas con tecnología de alto rango dinámico (HDR), y un cambio que afecta al sistema en general: la posibilidad de eliminar ‘apps’ preinstaladas, como informa en el blog de Windows Insider.

Cuando se instala por primera vez en un equipo Windows 11, llega con una serie de aplicaciones propias de Microsoft que el usuario no puede desinstalar. Es el caso de las ‘apps’ de Cámara, Cortana, Fotos, Personas y Escritorio remoto.

En concreto, Microsoft ha anunciado que será posible desinstalar los clientes de dichas aplicaciones con la futura actualización de Windows 11.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos