Mundo

Águilas vencen a Tigres, en exhibición del béisbol dominicano en Nueva York

Las Águilas Cibaeñas superaron el viernes 3-0 a los Tigres del Licey en un encuentro de exhibición disputado en el Citi Field, casa de los Mets de Nueva York, el cual acaparó la atención de la liga dominicana de béisbol.

El encuentro formó parte de una serie de tres compromisos de exhibición, que no forman parte de la campaña regular invernal.

Ronnie Williams lanzó seis entradas en blanco, de apenas dos imparables, y César Prieto sumó tres hits con una carrera producida por las Águilas, ante poco más de 25.000 aficionados.

En juegos que sí formaron parte de la temporada regular, José Barrero bateó de 3-1 con un doble y tres carreras producidas y Vidal Bruján se fue de 5-2 con una remolcada y dos anotadas por las Estrellas Orientales, que doblegaron 9-3 a los Leones del Escogido en Santo Domingo.

En San Francisco del Macorís, Henry Urrutia bateó de 5-3 con un jonrón y cinco carreras producidas, para guiar a los Gigantes del Cibao a una victoria por 6-5 sobre los Toros del Este.

Los Gigantes lideran el circuito con marca de 13-5, seguidos por los Tigres (10-8), Toros (9-9), Estrellas (9-9), Leones (8-10) y Águilas (5-13).

PUERTO RICO

J.C. Escarra disparó un cuadrangular solitario en la parte baja del noveno episodio, y los Leones de Ponce derrotaron 5-4 a los vigentes campeones Indios de Mayagüez, que han perdido sus primeros cuatro encuentros de la temporada en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Escarra bateó de 5-2 con jonrón y un total de tres carreras producidas y Sammy Hernández se fue de 3-2 con una remolcada.

En San Juan, Rubén Ramírez lanzó siete innings en blanco, en los que apenas permitió un imparable, y el RA12 derrotó 1-0 a los Cangrejeros de Santurce.

Además, los Gigantes de Carolina anotaron dos veces en la parte alta de la décima entrada gracias a un elevado de sacrificio de Delvin Pérez y un jonrón solitario de José Sermo, para vencer por 5-4 a los Criollos de Caguas.

Leones y Gigantes lideran con marca de 4-1, seguidos por Cangrejeros (2-2), Caguas (2-3), RA12 (2-3) y Mayagüez (0-4).

VENEZUELA

Carlos Tocci respondió con un sencillo remolcador en la parte baja del noveno episodio, y los Tigres de Aragua dejaron en el terreno a los Tiburones de la Guiara para escapar con una victoria por 5-4, hilando su tercera victoria en la Liga Venezolana de Béisbol.

En Barquisimeto, los Navegantes del Magallanes explotaron con seis carreras en el octavo episodio gracias a un doble productor de dos carreras de Carlos Rodríguez y un sencillo productor de dos más de René Pinto, para derrotar por 9-6 a los Cardenales de Lara.

Asimismo, el japonés Tomo Otosaka bateó de 4-2 con un triple y dos carreras producidas, para guiar a los Bravos de Margarita a una victoria por 4-1 sobre los Leones del Caracas.

Los Leones lideran el circuito con marca de 12-5, seguidos por Cardenales (10-7), Águilas (9-8), Navegantes (8-9), Tigres (8-10), Tiburones (7-9), Bravos (7-10) y Caribes (6-9).

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos