Mundo

Al menos doce heridos en un centro de migrantes de Italia por una aparente explosión de gas

Al menos doce personas han resultado heridas por una explosión ocurrida este sábado de madrugada en un centro de migrantes en la provincia italiana de Viterbo, en el centro del país, según las autoridades, que barajan como principal hipótesis del suceso una fuga de gas.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El centro, de dos plantas y que albergaba a unas 30 personas, entre ellas varios menores de edad, ha sufrido graves daños por la explosión. Cuatro de los heridos han sido evacuados en estado grave, según fuentes oficiales citadas por la agencia de noticias AdnKronos.

El alcalde de San Lorenzo Nuovo, Massimo Bambini, ha afirmado que "quizás" la explosión se debió a una fuga de gas, aunque "la investigación aclarará las causas exactas de lo ocurrido". Hasta el lugar se han desplazado dotaciones de Bomberos y también de la Policía, responsable de las pesquisas.

Todos los migrantes alojados en estas instalaciones han sido trasladados al hospital para realizar exámenes médicos. Entre los migrantes hay niños porque el centro albergaba a varias familias.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos