Mundo

Al menos dos muertos en bombardeos rusos sobre Jersón

Al menos dos personas han muerto este sábado por el impacto de los obuses de la artillería rusa sobre la ciudad de Jersón precisamente cuando se cumple un año de la recuperación de esta localidad por las fuerzas militares ucranianas.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía General ucraniana ha informado de la muerte de una mujer de 61 años y un hombre de 65 en la localidad de Toretsk por impactos de artillería sobre una zona residencial, informan medios ucranianos.

También este sábado ha habido un ataque ruso sobre la capital, Kiev, después de 52 días sin bombardeos, y una oleada de ataques con drones en la zona del frente. Hasta 19 de los 31 drones detectados han sido derribados. También han caído dos misiles Iskander en una zona abierta.

Precisamente el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, conmemoraba este sábado el primer aniversario de la "liberación" de la ciudad de Jersón, un símbolo en la reconquista de la zona este del país frente a las tropas rusas y que el mandatario ha querido utilizar para recordar que, pase lo que pase, "Ucrania siempre vuelve".

Un año después de que la bandera volviese a ondear en "la ciudad de la esperanza", Zelenski ha destacado en un mensaje a la nación que incluso en los "meses sin comunicación, sin información", siempre hubo "fe en Ucrania". El país, ha añadido, "nunca se olvida de las ciudades y los pueblos ocupados por el enemigo".

La operación sobre Jersón marcó un hito porque permitió a las fuerzas ucranianas recuperar el control de toda la orilla este del río Dniéper y reforzar a su vez la protección en otras zonas del sur. A nivel simbólico supuso también un hito por tratarse de una capital provincial y marcó un punto de inflexión a nivel anímico, no sólo militar.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos