Mundo

Alemania anuncia 38 millones más en ayudas para la población palestina

RAMALA (CISJORDANIA), 11 (DPA/EP) La ministra de Asuntos Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, ha anunciado este sábado desde Ramala que su país incrementará la ayuda humanitaria en 38 millones de euros ante el agravamiento de la crisis en la Franja de Gaza.

RAMALA (CISJORDANIA), 11 (DPA/EP)

La ministra de Asuntos Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, ha anunciado este sábado desde Ramala que su país incrementará la ayuda humanitaria en 38 millones de euros ante el agravamiento de la crisis en la Franja de Gaza.

Baerbock ha anunciado la medida tras reunirse en Ramala con el primer ministro palestino, Mohamed Shtayé. Alemania aportará así este año más de 160 millones de euros a los territorios palestinos.

"Cada vida vale lo mismo. Y cada persona en Israel y cada persona en Palestina tiene derecho a vivir en paz y seguridad", ha subrayado la ministra.

Las pausas humanitarias son un primer paso importante para la población de Gaza y "deben ampliarse aún más", ha apuntado la titular de Exteriores. Así, ha defendido que los hospitales del norte de la Franja de Gaza deben tener seguridad de suministro.

Baerbock ha estado dos días en Arabia Saudí para tratar la crisis de Gaza. Baerbock se reunió en Riad con el primer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de Qatar, Mohamed bin Abdulrahman al Zani, quien se encontraba en la ciudad para asistir a una reunión de emergencia de la Liga Árabe sobre la guerra.

Tras las conversaciones con Al Zani, Baerbock se entrevistó con su homólogo saudí, Faisal bin Farhan al Saud. El viernes, la ministra alemana se reunió en Abu Dabi con el titular de Exteriores de Emirados Árabes Unidos, Abdulá bin Zayed al Nahayán.

Al igual que Qatar, Arabia Saudí y Emiratos son considerados posibles mediadores influyentes en lo que respecta a la liberación de los rehenes de Hamás y a una futura solución de paz entre palestinos e israelíes.

El viaje de la ministra alemana a Oriente Próximo incluye una reunión con su homólogo israelí, Eli Cohen, y con el líder de la oposición, Yair Lapid en Tel Aviv. También está prevista una reunión con el político de la oposición Benny Gantz, miembro del gabinete de guerra del primer ministro Benjamin Netanyahu.

Según el Ministerio alemán de Relaciones Exteriores, el viaje de Baerbock se centra en la situación de los rehenes en manos de Hamás, la situación humanitaria de los civiles en la Franja de Gaza y un posible camino hacia la paz mediante una solución de dos Estados.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos