Mundo

Cierran autopista cerca del centro por incontrolable incendio

El Departamento de Bomberos dijo que el fuego arrasó con remolques, plataformas de madera y otras cosas guardadas en almacenes cercanos

Estados Unidos cierran autopista cerca del centro de Los Ángeles por fuerte incendio (Richard Vogel/AP)

Una sección de una importante autopista cerca del centro de Los Ángeles fue cerrada en ambos sentidos luego que un incendio arrasó con los almacenes situados debajo de ella.

El incendio mandó altas llamas al cielo nocturno y el amanecer reveló barreras de protección torcidas y hormigón ennegrecido y roto en un paso elevado de la autopista Interestatal 10 en una zona industrial.

Échale un ojo:

El Departamento de Transporte de California envió personal para que revisara la carretera, y se establecieron desviaciones para aliviar el congestionado tránsito de la autopista. La Interestatal 10, en su sentido del este al oeste, permanecerá cerrada cerca del centro de Los Ángeles por al menos 24 horas hasta el domingo, informaron las autoridades. No se ha dado a conocer la causa del incendio.

El Departamento de Bomberos dijo que el fuego arrasó con remolques, plataformas de madera y otras cosas guardadas en almacenes ubicados en ambos lados de la carretera, aunque los bomberos lograron salvaguardar tres edificios comerciales cercanos.

Más de 160 bomberos de 26 compañías respondieron al incendio, que se extendió por tres hectáreas (8 acres), quemó vehículos estacionados y dañó un soporte de líneas eléctricas de alta tensión.

No se reportaron heridos del incendio, que se había extinguido en su mayor parte a mediodía, dijo Margaret Stewart, portavoz del Departamento de Bomberos.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último