Mundo

Con tripleta de Mbappé, el PSG arrolla al Reims 3-0 y se catapulta a la cima de la liga francesa

PARÍS (AP) — Kylian Mbappé anotó una tripleta y Gianluigi Donnarumma tapó varios tiros a gol para que el Paris Saint-Germain alcanzara la cima de la liga francesa al superar el sábado 3-0 al Reims.

Cuatro días después de que perdió ante el AC Milan en la Liga de Campeones, el PSG peleó para ganar. Por momentos el Reims fue mejor, pero el PSG fue certero y oportunista para aprovechar sus oportunidades.

Reims, uno de los equipos con mayor vocación de ataque en la primera división, tuvo varias oportunidades de gol, pero Donnarumma fue invencible.

Con su quinta victoria al hilo, el PSG se colocó un punto por encima del Niza y el Reims es cuarto, siete unidades por detrás.

Mónaco, que es tercero, perdió terreno respecto del PSG, luego de igualar sin goles en la cancha de Le Havre. Está tres puntos debajo del primer sitio.

Tras 90 minutos sin muchas emociones, Le Havre consiguió que se le marcara un penal con apenas unos segundos restantes. Edan Diop propinó un pisotón a Emmanuel Sabbi y, tras la intervención del videoarbitraje, el silbante señaló hacia el centro del área.

El tiro de Samuel Grandsir fue muy flojo y el arquero Philipp Kohn lo atajó.

En Reims, no les tomó mucho tiempo a los visitantes abrir el marcador, después de que Ousmane Dembele aceleró por la banda derecha y le envió el balón a Mbappé, quien anotó con una volea.

Con este tanto, Mbappé llegó a 11 goles esta campaña en la liga y Dembele tuvo su cuarta asistencia. Mbappé llegó a 13 goles en 11 encuentros.

Reims reaccionó y pensó que había empatado después de que Junya Ito venció a Donnarumma a los siete minutos, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

El PSG dominó en la posesión, pero el Reims fue mejor el resto de la primera mitad.

Mbappé amplió la diferencia al concluir una jugada que inició Dembele y aportó el tercero con un disparo a los 82 minutos.

Pese a la goleada, el técnico Luis Enrique no se mostró contento al evaluar el desempeño del club parisiense.

“Kylian ha sido el mejor en términos de goles, pero pienso que hay todavía margen de mejora y pedimos mucho más de los mejores jugadores”, analizó. “Siempre pedimos que los mejores jugadores jueguen mejor”.

El anterior líder de la clasificación Niza, que sigue siendo el único equipo que no ha perdido, empató 0-0 con el Montpellier el viernes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos